El arte feltio

La profesora de practicas del lenguaje nos pidió que a partir de unas oraciones desordenadas y sin puntuación debíamos organizarlo en cuatro párrafos y puntuarlo

   Los feltios, habitantes del planeta Felt, han desarrollando una importante actividad artística.

   Entre los feltios, el arte del canto (cuyo origen se remonta a los comienzos de esta civilización) tiene una gran importancia. Las mas antiguas de las canciones conservadas eran interpretadas exclusivamente por un coro femenino. Pero ya en épocas del Segundo Imperio se impuso el gusto por las composiciones para coros mixtos y solistas. Para acompañar sus cantos los feltios solo emplean instrumentos de viento. El mas apreciado de todos ellos, por la especial calidez de su sonido, es una especie de flauta que los artesanos fabrican con los tallos de una planta llamada ranzmel (ranz: caña, mel: cantora). 

   Desde tiempos inmemoriales, el teatro ha sido cultivado por todas las tribus del Felt. Los actores se dividen en dos categorías: la de los que se consagran a korn (genero mudo basado en la mímica y el uso de mascaras) y la de los que se dedican al resto de las obras dramáticas. Las piezas korn tienen en general contenidos religiosos, están escritas en versos y se representan solo en ocasiones especiales. Aunque el teatro goza de gran prestigio y popularidad entre la población del planeta durante las grandes festividades con que se celebra el fin de las cosechas, están prohibidas las representaciones dramáticas.

   En las telas de los artistas feltios contemporáneos  predominan las representaciones de plantas y animales extremadamente estilizados. De los frutos del krinch (vegetal muy abundante en las planicies occidentales del planeta) se extrae una sustancia dorada que los pintores emplean para destacar los contornos de los objetos. La escultura, menos desarrollada que la pintura y el dibujo, solo es practicada por la tribu que habita las islas de la región suroeste del archipiélago de Bran.

Hecho por: Florencia Ginocchio (Yo) , Lourdes Del GenerJulian Cueli y Mayra Schliemann

Comentarios

  1. ¡Impecable!
    El armado de párrafos y la puntuación es perfecta en cada línea.
    Les hago sólo una corrección. En la oración: "Aunque el teatro goza de gran prestigio y popularidad entre la población del planeta durante las grandes festividades con que se celebra el fin de las cosechas, están prohibidas las representaciones dramáticas." la coma estaría mejor ubicada entre las palabras planeta y durante.
    Felicitaciones por su trabajo.

    10 (diez)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario